PROYECTO INNOVADOR

          moldeando y expresando mi mente voy recreando                                                                 

                                            el oso polar


Resultado de imagen para oso polar en extincion

El oso polar necesita la superficie helada de los polos para vivir y su supervivencia está íntimamente relacionada con la conservación del medio. Según unas declaraciones realizadas por el WWF, el Ursus maritimus es una de las especies más afectadas por la reducción del hábitat debido al cambio climático
Los osos polares dejan la tierra firme y se desplazan kilómetros a través de los hielos para buscar comida o encontrar otros ejemplares de su especie con los que poder relacionarse.
Para la realización del estudio se han utilizado datos satelitales recopilados desde 1979 hasta 2014 y se ha analizado como el hielo varía durante las épocas del año así como ha variado su patrón temporal a lo largo de este periodo.
Se ha comprobado que la capa de hielo alcanza su máxima extensión en primavera, durante el verano parte de ella se derrite y en el otoño comienza a crecer de nuevo. En el periodo estivo los osos polares cuentan con una menor superficie donde poder cazar por lo que esta tarea se vuelve más complicada. Durante el verano se alimentan mayormente de carcasas de animales y huevos, pero gracias a sus reservas de grasa pueden sobrevivir prácticamente sin comer hasta que las condiciones climáticas cambien y le permitan poder desplazarse en busca de sus presas.
Actualmente hay 5 de las 19 especies de osos polares en un estado de vulnerabilidad. Esto se debe al descenso en números de su población. Es preocupante que si eso continúa, se habrán extinguido. Parte del problema tiene que ver con el hecho de que los osos polares han sido cazados constantemente desde hace décadas. No habían restricciones y el desafío de cazarlos era muy inspirador para los cazadores de todo el mundo.

Otra gran preocupación , para el oso polar en peligro de extinción es la cantidad de contaminación existente. Hay una gran cantidad de pesticidas a los que están expuestos. También consumen la grasa de las focas que tienen un montón de toxinas en sí mismas. Además la presencia de exceso de metales pesados ​​para los osos polares es una preocupación. Todo esto puede provocar abortos involuntarios durante el embarazo, cachorros con bajo peso al nacer, y el sistema inmunológico debilitado. Estos escenarios evitan que se incremente el número de su población en el planeta.
La mayor amenaza para la vida del oso polar es el calentamiento global. Para combatir esta agravante, y evitar la extinción del oso polar, se tendrán que hacer cambios en nuestros estilos de vida. Muchos de los animales que se encuentran en peligro de extinción, como  el oso polar, no tienen control sobre estos cambios ambientales. Sólo los humanos lo hacen, y ahora es el momento de tomar una acción positiva.

A finales de 2008 el Oso Polar se agregó oficialmente a la lista de los Estados Unidos de Especies Amenazadas. Se estima que no hay más de 25.000 osos polares en el mundo. Sin embargo, debido a su amplia distribución y el hecho de que a menudo están en zonas aisladas, el número exacto es difícil de determinar. No todo el mundo siente que los números son lo suficientemente bajos aún para colocar los osos polares en este estado de peligro de extinción. Sin embargo, esto se basa en la investigación científica y las predicciones sobre la vida de estos animales, en lugar de su número actual.

fin...













No hay comentarios:

Publicar un comentario